Tras 941 días de espera, Klay Thompson, escolta de los Warriors, volvió a jugar un partido NBA tras dos de las lesiones; y de forma consecutiva; más temidas de todo jugador: Rotura del cruzado anterior de la rodilla y rotura del Tendón de Aquiles. Desde aquella derrota contra Toronto en el otrora emblemático Oracle Arena, la dinastía de los Warriors cayó y la NBA siguió su inexorable avance sin esperar a nadie. Klay podría haber sido otro más en la larga lista de jugadores arruinados por las lesiones, e incluso si se hubiese retirado nadie le podría haber echado nada en cara. Sin embargo ese no es Klay Thompson:

Después de la lesión de Durant en el quinto partido de las Finales de 2019, Mike Brown entrenador asistente, oyó decir a Klay : “It’s a wrap”(está acabado) “We’re going to get Game 6! We’ll be back!”(Ganaremos el partido 6, estaremos de vuelta» (En Toronto)). Hasta el momento de su lesión con 2.22 restando del 3er cuarto parecía que su predicción se iba a cumplir, ya que GSW ganaba de 3 con 30 puntos de Thompson, 22 de Iggy y 21 de Curry. Tras la falta de Danny Green y su lesión, no sólo anotó los tiros libres, si no que en el vestuario estaba corriendo y saltando, diciéndole a Steve Kerr “No necesitamos una falta puedo jugar el resto del cuarto”. El posterior contrato de 190 millones por 5 años, le daba igual porque él solo quería jugar al baloncesto. Mientras la temporada 2020 se acercaba , el optimismo de la vuelta del mejor Klay se palpaba en los Warriors, pero durante un partido de entrenamiento en LA; donde se había estado recuperando durante casi toda la temporada; tras realizar un tiro en suspensión se rompió el tendón de Aquiles.

Bob Myers, Steve Kerr, Curry, toda la organización se quedó sin palabras, conocedores de las consecuencias de este tipo de lesión. NADIE, a excepción de Durant y Dominique Wilkins había sido capaz de jugar mejor que antes de su lesión. La NBA se heló por un momento, y los propios jugadores de Golden State afirmaron más tarde que esto les quitó la alegría de jugar esa temporada. Además Klay tuvo que soportar la perdida de su abuela Mary, además de Kobe y Gianna Bryant. Para Klay 2020 fue “el peor año de mi vida”. Al contrario que con su rehab anterior, Thompson decidió que iba a estar alrededor del equipo y ser un mentor para la nueva generación de Warriors mientras preparaba su regreso. Modificó la estricta rutina de entrenamientos y dietas para que no solo se recuperase y volviese a su mejor nivel, si no que lo superase.

Durante la temporada 2021 pasó por todo el espectro emocional: tristeza (no poder jugar en el regreso de los fans al Chase Center), dolor, alegría, ira (por no ser incluido en la lista de los top 75 mejores jugadores de la historia). Por otro lado su labor de líder quedo patente cuando criticó a sus compañeros y equipo tras las derrotas y los animó en la distancia con sus sesiones de Instagram Live, Kevon Looney las llamó “una de las cosas mas entretenidas que puedes ver”. Disfrazado de Larry Bird por Halloween o con una camiseta de la ABA (la liga competidora con la NBA en los 70), Klay se divirtió en su particular travesía por el desierto.

Acercándose la fecha de su regreso, el equipo vio que estaba en excelente forma, con Draymond Green diciendo que esta en la forma física de su vida, y tras un periodo de aclimatación en los Santa Cruz Warriors, el equipo de desarrollo de la franquicia, volvió a la dinámica del primer equipo, con su regreso programado para el 10 de enero contra Cleveland Cavaliers.

La maquinaria del entretenimiento NBA bautizó el día como #KlayDay, y cientos de personalidades desde jugadores, entrenadores y celebrities mostraron su expectación por ver a este gran jugador y mejor persona de vuelta. Sus propios compañeros le mostraron su amor y respeto llevando su camiseta mientras llegaban al campo. Aunque todavía había dudas de como volvería…

Esas dudas se disiparon en cuanto toco el balón: 17 puntos en 20 minutos, con porcentajes lógicos tras casi 1000 días sin jugar, pero especialmente sorprendentes fueron los mates y las entradas que hizo, como si nunca se hubiese lesionado, con esa actitud de positividad y de ayudar al equipo que tanto gusta. Un regreso soñado, pero tras ser preguntado por su partido, Klay dice: “Solo quiero llegar a mi casa, ver el vídeo del partido y criticarme.”

Por esto a todos nos gusta Klay…

Para una visión mas detallada de la recuperación de Klay, recomiendo este artículo que he usado:

https://www.nba.com/news/klay-thompson-kept-warriors-accountable-as-he-mended-from-2-injuries

1 pensamiento sobre “A todos nos gusta Klay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *